El iPhone 12 podría no incluir adaptador de corriente en su caja

El iPhone 12 podría no incluir adaptador de corriente en su caja

El iPhone 12 podría no incluir adaptador de corriente en su caja / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Hace unas semanas oíamos el rumor de que el iPhone 12 podría no incluir los auriculares EarPods de Apple. Con el fin de abaratar costes y vender este terminal a un precio más asequible, la compañía podría retirar varios accesorios que desde siempre se han incluido en la caja. Esta vez iría a más, ya que existen rumores de que Apple podría retirar también el adaptador de corriente de 20W

Si bien hace unos días os hablábamos del nuevo adaptador de 20W que Apple incluiría en sus nuevos terminales, ahora conocemos que quizás este producto podría venderse de manera separada. Así lo explica el famoso analista Ming-Chi Kuo (vía 9to5Mac), quien informa de que los iPhone 12 podrían quedarse también sin adaptador de corriente en la caja. De esta forma, la compañía buscaría abaratar costes y vender el producto a un precio más asequible. De hecho, Kuo afirma que desde Apple estarían planeando vender el terminal al mismo precio que el iPhone 11. Y una de las maneras para alcanzar ese precio sería retirar accesorios de la caja. De esta manera, se compensarían los costes de producción para los componentes 5G. 

Aún no está claro si el terminal incluiría también el cable Lightning. Esta situación sería algo similar al caso del Apple Watch Series 3, el cual incluía el cable de carga, pero no adaptador de corriente. De ser esto cierto, la caja del iPhone 12 sería aún más compacta, ayudando a Apple a abaratar costes y ser algo más beneficioso para el medioambiente. Tendremos que esperar para conocer si esta información es veraz, ya que Apple no ha dado detalles sobre su próximo terminal aún.