El iPhone 12 dispondría de una batería inferior a lo esperado

Qué esperamos sobre los iPhone 12 y el próximo evento de Apple

Qué esperamos sobre los iPhone 12 y el próximo evento de Apple / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de los iPhone 12, los próximos dispositivos que desde Apple ya están preparando. Aún queda un par de meses para su presentación, aunque ya sabemos algunas de las características de las que dispondrán estos terminales. Hoy hablamos de sus baterías. Y es que a través de la agencia que certifica dichos teléfonos en China, se ha descubierto la capacidad que tendrán dichos móviles en su batería

Con iOS, los iPhone nunca han necesitado de una gran batería a la hora de obtener un terminal que cumpla con su cometido a lo largo del día. Esto viene en parte gracias a lo optimizado que está su sistema. No obstante, sus baterías siempre han estado algo por debajo en cuanto a capacidad, respecto a demás terminales. En este caso funcionaría de la misma manera. Serán cuatro los modelos de iPhone 12 que Apple plantea lanzar al mercado, y comenzando con el más económico, este dispondría de tan solo 2.227 mAh. Esto lo situaría incluso por debajo del iPhone 11 estándar, el cual incluía 3.110 mAh. En cuanto al supuesto iPhone 12 Max y el 12 Pro, ambos incluirían una batería de 2.775 mAh. Por último, el iPhone 12 Pro Max obtendría una batería algo mayor, alcanzando los 3.687 mAh.

Estas baterías serán alimentadas por el cargador de 20W del que oímos hablar recientemente. Tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto, pero todo apunta a que estas nuevas baterías son algo más pequeñas de lo esperado.