El iPhone de 2021 podría lanzarse sin ningún tipo de puerto

El iPhone de 2021 podría lanzarse sin ningún tipo de puerto

El iPhone de 2021 podría lanzarse sin ningún tipo de puerto / sport

Antonio Vallejo

La próxima línea de iPhones de Apple podría dejar sorprendido a más de uno. Y es que tras el lanzamiento de la serie iPhone 11, la compañía estaría planeando lanzar al mercado cinco terminales diferentes durante el próximo año y uno adicional en 2021 sin ningún tipo de puerto externo

La procedencia de este rumor viene dada gracias al analista de TF Securities Ming-Chi Kuo, quien ha sido reconocido varias veces por acertar en sus predicciones acerca de los dispositivos de Apple. Según Kuo, la firma lanzaría 5 teléfonos durante el próximo año, 4 de ellos con compatibilidad 5G. Además, el rumoreado iPhone SE 2 se haría realidad, con un lanzamiento previsto para la primera mitad del año 2020. Junto a dicho terminal, también llegarían, como viene siendo habitual, la próxima gama de iPhones, denominados por el analista: iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, contando con paneles OLED de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. Estos terminales serían los primeros en contar con conectividad 5G por parte de Apple. El próximo año también llegaría al mercado otro terminal de 6,1 pulgadas, aunque con diferencias respecto al anterior del mismo tamaño. La principal diferencia es la tecnología utilizada en las cámaras. Y es que las gamas más altas utilizarán sensores ToF (Time of Flight), algo que ya os pudimos contar <strong>recientemente</strong>.

Lo más sorprendente de todo esto sería el modelo que lanzarían los de Cupertino durante el año 2021. Y es que según dicho analista, este modelo llegaría al mercado sin ningún tipo de puerto, lo que significaría que no tendría accesos para cargar el teléfono, jack, o notch. De esta forma, este terminal dependería de carga inalámbrica exclusivamente. ¿Tendrá de esta forma más resistencia al agua? ¿Contará la compañía con alguna evolución en cuanto a tecnologías inalámbricas? Tendremos que esperar a conocer más información al respecto.