El iPhone 14 de Apple podría retrasarse por la grave crisis de la COVID-19 en China

Shanghai se ha confinado de manera estricta

El país oriental ha sufrido un grave brote

iPhone SE.

iPhone SE.

SPORT.es

SPORT.es

Nikkei Asia, el medio japonés de referencia para las noticias del continente ha asegurado que los proveedores de Apple en China están teniendo serios retrasos en el desarrollo de uno de sus modelos de la serie iPhone 14. Según certifican algunas fuentes a las que refiere este medio, Apple ha instado a estas empresas a acelerar el desarrollo de los componentes en un intento de mantener los plazos de fabricación.

Foxconn, Pegatron y Luxshare Precision Industry son los tres proveedores clave de los próximos modelos de iPhone, y las dos últimas empresas están sufriendo graves problemas para reabrir las fábricas en Shanghai. Según las estimaciones, los cierres en China y la interrupción de la producción de los próximos modelos de iPhone podrían acabar costando a Apple hasta 8.000 millones de dólares en ingresos. No es la única empresa que está sufriendo los graves problemas de abastecimiento del mercado.

Según los anteriores calendarios de desarrollo del iPhone, todos los nuevos iPhones llegan a la fase de pruebas de verificación de ingeniería en junio, pero estos nuevos datos confirman que al menos uno de los modelos de la serie 14 lleva tres semanas de retraso.

El objetivo de Apple es que su línea de producción de la serie 14 de iPhone a escala masiva esté lista en septiembre, pero está por ver si será así este año o si por primera vez se retrasará en los plazos.