El iPhone 13 llegaría con llamadas y mensajes sin la necesidad de conexión 4G o 5G

Apple incorporaría hardware de comunicación satelital en sus próximos teléfonos

Los últimos rumores afirman que el iPhone 13 llegaría con el chip Qualcomm X60 modificado

El iPhone 13 llegaría con llamadas y mensajes sin la necesidad de conexión 4G o 5G

Adiós al iPhone 12S: Este será el nombre del próximo iPhone / sport

Antonio Vallejo Taslimi

A todos nos desespera aquellas veces en las que nos encontramos sin datos y justo en ese momento queríamos mandar un mensaje o llamar a algún amigo o familiar. Hoy en día por suerte ya no ocurre demasiado, aunque en el caso de que nos encontráramos en un entorno totalmente incomunicado podría suceder. Apple parece tener la solución a esta tesitura. Y es que según los últimos rumores, los iPhone 13 podrían incorporar hardware de comunicación satelital, para así no depender de la conexión mediante datos para realizar una llamada o mandar un mensaje.

La información viene dada por el mismo Ming Chi-Kuo (vía MacRumors), conocido analista de los productos de Apple. Kuo afirma que la próxima generación de iPhones llegarían con hardware de comunicación satelital. En concreto, los iPhone 13 incorporarían el chip X60 de Qualcomm modificado, el cual dispone de hardware con la posibilidad de conectarse a satélites de órbita terrestre baja. Todo apunta a que el proveedor de estos servicios será Globalstar, quienes también trabajan con Qualcomm. El funcionamiento de esta comunicación satelital desde el punto de vista del usuario, sería que la propia operadora cooperara con Globalstar para no añadir cargos adicionales. Sin embargo, aún se desconoce si en caso de incluir esta tecnología, el usuario tendría que pagar de más para usar la comunicación satelital.

Kuo asegura que no sería el único dispositivo de Apple que admitiría la comunicación satelital. Y es que en su ecosistema y accesorios del Internet de las Cosas podríamos ver más productos que cuenten con esta tecnología, como sus supuestos próximos cascos de realidad mixta o vehículo eléctrico. De cualquier manera tendremos que esperar un tiempo para verlo materializado.