El iPhone 12 fue el smartphone 5G más vendido de octubre

Según la web Counterpoint, el iPhone 12 alcanzó un 16% del mercado total de teléfonos 5G

Tras este modelo, le siguen el iPhone 12 Pro y el Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G

El iPhone 12 se convierte en el smartphone 5G más vendido de octubre

Apple incorporaría en el iPhone 13 un panel de 120Hz con always-on display / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

2020, además de ser recordado como el año de la crisis pandémica, en lo referente a la tecnología, ha sido el año en el que se ha impulsado la tecnología 5G, llevando este tipo de conectividad a multitud de modelos de smartphones actuales. Si bien aún no se ha aprovechado al máximo las bondades de esta nueva tecnología, se espera a que en cuestión de años pueda obtener un mayor alcance y propósitos. Multitud de terminales han salido a la luz con esa coletilla "5G", pero hay uno en especial que ha sido esperado por muchos y que irónicamente no llevaba ese elemento en su nombre. Se trata del iPhone 12, el cual ha conseguido ser el smartphone 5G más vendido de octubre.

La información viene dada a través de la firma Counterpoint, responsable de multitud de análisis del mercado tecnológico. En este caso, ha podido estudiar que durante el mes de octubre, el iPhone 12 se ha coronado como el smartphone 5G más vendido del mes de octubre, obteniendo un 16% del mercado total de dispositivos móviles de esta índole. Le sigue el iPhone 12 Pro con un índice total del 8%. Tras este, se dan paso a los smartphones Android, siendo el primero de ellos el Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G con un 4% del mercado total. Fabricantes como Huawei, y Oppo también se encuentran en la lista.

iPhone 12 5G

Gráfico de ventas de smartphones 5G / Counterpoint

Counterpoint señala que la principal razón a este suceso se ha debido a una alta demanda del salto al 5G por parte de los usuarios de iOS, además de que el mercado chino y japonés fue muy fuerte al inicio de las ventas de este terminal. La firma espera que este teléfono continúe vendiendo bien a comienzos del primer año. El reporte apunta además que Apple seguirá apostando por la tecnología del mmWave en 5G, más asentada sobre todo en Estados Unidos.