iOS 13 contaría con modo oscuro y otras novedades

iPhone XS Max

Nuevos problemas legales para Apple / sport

Esteban García Marcos

Este junio, Apple desvelará como cada año su nueva actualización de iOS. Este, es el sistema operativo con el que funcionan los smartphones y las tabletas de la compañía de Cupertino. Hoy se han filtrado todos los cambios que nos esperan con iOS 13.

El primero de ellos es la implementación del modo oscuro tanto para iPhones como para iPads, algo que lleva años pidiéndose para los momentos nocturnos de nuestra vida. O, simplemente, por puro interés estético. Los Mac ya implementaron esto con MacOS Mojave, pero todavía se esperaba para el resto de dispositivos de Apple.

Como cada año, el dispositivo que sale ganando en las mejoras es el iPad. Llega el multiventana para las aplicaciones. Estas ventanas vendrán predefinidas a un espacio concreto de la pantalla, pero con un gesto podremos desanclarlas y moverlas por donde queramos. Esto hará que la tablet cada vez se parezca más a un PC. Por otro lado, encontramos nuevos gestos con iOS 13, como deshacer o rehacer los cambios con un simple gesto en nuestro teclado para iPad.

Las fuentes se mejorarán y se añadirá un nuevo panel para ellas en el apartado de ajustes. 

La aplicación nativa de correo también se rediseña. A partir de ahora los mensajes se organizarán en categorías, como marketing, compras, viajes y "no importante", donde irán todos los boletines y publicidad que no nos interese. También habrá una lista para leer más tarde.

Otros cambios menores serán la mejora de Siri para adaptarse a entornos ruidosos, mejoras para desarrolladores y la aplicación de "recordatorios" será totalmente rediseñada.

Con todo y con esto, solo nos queda esperar para ver si estas filtraciones son ciertas. Para ello tenemos de fecha el día 3 de junio, cuando se hará la conferencia de desarrolladores en la que se suele avisar de estos cambios.