Investigadores de Google encuentran problemas de seguridad en iOS

Apple actualiza sus iPhone y Apple Watch

Apple actualiza sus iPhone y Apple Watch / SPORT.es

Seis vulnerabilidades críticas han sido parcheadas en la última actualización de iOS 12.4 tal y como informa Engadget. Estos errores fueron descubiertos originalmente por investigadores de seguridad de Google: Natalie Silvanovich y Samuel Groß, miembros del Google's Project Zero, un equipo que se dedica a cazar bugs en los servicios más utilizados por los usuarios de la plataforma y proveer una demostración de exploits en acción en Las Vegas.

La mayoría de estas vulnerabilidades descubiertas por Google pueden ser ejecutadas en un dispositivo remoto de iOS sin requerir ningún tipo de interacción directa con el teléfono móvil. Un atacante puede mandar código malicioso por iMessage y esperar que la víctima lo abra. Estos bugs están bajo muchísima demanda por los hackers, razón por la que podrían costar hasta 5 millones de dólares en el mercado negro.

Apple ha solucionado estas fallas de seguridad con el lanzamiento de iOS 12.4 el 22 de julio, pero los desarrolladores están revelano detalles de una vulnerabilidad que todavía no ha sido totalmente parcheada. Pese a ello, se recomienda encarecidamente actualizar a todos los usuarios que tengan un iPhone.