Instagram ya ofrece soporte para el formato ProRAW del iPhone 12 Pro

Instagram ya ofrece soporte para el formato ProRAW del iPhone 12 Pro

Los Reels de Instagram ya introducen anuncios / Instagram

Antonio Vallejo Taslimi

Durante la presentación oficial de los nuevos iPhone 12, una de las características más llamativas, sobre todo para los amantes de la fotografía, era la inclusión del nuevo formato ProRAW. Las fotos tomadas en este formato, ofrecen la versatilidad del RAW, el cual captura toda la información de la fotografía que ha sido tomada por la lente y procesada después, y se le añaden las tecnologías de fotografía computacional propias de Apple. Compartir este tipo de imágenes en redes sociales puede ser algo molesto. Aunque Instagram, ha lanzado recientemente una actualización que permite subir las fotos tomadas en formato ProRAW sin necesidad de convertirlas manualmente

Tim Johnsen, desarrollador en Instagram, ha compartido esta noticia a través de Twitter. Y es que a partir de este momento, todos los usuarios que quieran compartir fotos en formato ProRAW, puedan hacerlo directamente a través de Instagram, app la cual convertirá automáticamente este formato a JPG. Así pues, aquellos que quieran utilizar este formato para luego editar parámetros tales como el balance de blancos, reducción de ruido y demás de manera externa, podrán luego subir la foto en Instagram sin tener que transformarla a JPG. 

Normalmente, las fotografías tomadas en este formato suelen ocupar alrededor de 25MB. Evidentemente Instagram comprimirá la imagen, reduciendo la calidad de la misma.