iMessage podría habilitar la función de editar mensajes ya enviados

iMessage podría habilitar la función de editar mensajes ya enviados

iMessage podría habilitar la función de editar mensajes ya enviados / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Los servicios de mensajería van poco a poco incluyendo novedades necesarias para muchos usuarios. En plataformas como WhatsApp o Telegram llevamos un tiempo con la función de poder eliminar mensajes ya enviados. Desde Apple, quieren contar con este tipo de características, y su popular servicio iMessage podría incluir pronto la función de poder editar mensajes ya enviados. Así lo asegura una patente. 

Durante esta semana, la oficina de patentes de los Estados Unidos publicó una interesante patente de Apple, la cual se pueden apreciar distintas novedades que llegarían al servicio de mensajería iMessage de la manzana. En este caso, entre las opciones más destacadas, el usuario podría editar un mensaje ya enviado. Este tipo de opciones ya se encuentran disponibles en servicios como Telegram, y pronto podría llegar también a iMessage.

Esta función no era la única que se apreciaba en la patente. Y es que la idea ofrecía numerosas opciones dentro de una interfaz rediseñada, donde veríamos características como la de una forma más intuitiva de reconocer los mensajes, mostrar mensajes privados, sincronizar la visualización de contenido entre usuarios, traducir textos en idiomas extranjeros, o combinar mensajes en grupo. La patente también describe una manera de enviar y recibir dinero a través de Apple Pay. Aún no se han confirmado ninguna de estas novedades, pero es posible que las veamos en un futuro en dicha aplicación.