Huawei estaría abierta a vender módems 5G a Apple para sus iPhone

La negativa de Samsung y Qualcomm abre la puerta a un nuevo negocio

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares / Huawei

Javier Mañas

Apple se encuentra ahora mismo en un punto complicado en lo que a móviles 5G se refiere, ya que el fin de las relaciones comerciales con Qualcomm ha hecho que la compañía de Tim Cook no pueda acceder a la tecnología 5G de esta y tenga que confiar en Intel, que todavía no ha llegado a ese punto. Samsung no va a vender nada de su tecnología debido a un número limitado de unidades, pero otra compañía ha entrado en esta ecuación.

Según informa el medio EngadgetHuawei está "abierta" a la posibilidad de vender sus módems 5G a Apple si estos mostraran interés en ello, por lo que la compañía tendrían una posibilidad para poder sumarse a estas redes antes de lo previsto. Esta noticia ha resultado sorprendente para muchos, ya que Huawei ha indicado repetidas veces que quieren mantener sus componentes para ellos, y más vendérselos a su competencia más directa.

Aquí entrará en juego las futuras disputas que continúen entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos, ya que ambas partes se han enzarzado por posibles casos de espionaje de la compañía china que no han sido probados. El tiempo dirá si Apple busca una mano amiga en Huawei para intentar impulsar los iPhone a los nuevos tiempos que nos esperan.