Foxconn está lista para sacar la producción de iPhone fuera de China

Apple, en la encrucijada con iPhone

Apple, en la encrucijada con iPhone / Sport

Javier Mañas

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha avivado recientemente debido al veto impuesto a Huawei por parte de Donald Trump y su Administración. Las compañías estadounidenses ya han estado cortando lazos con Huawei pare evitar tener problemas con el gobierno y las relaciones se están volviendo muy tensas entre ambos países. Por ello, algunas compañías también se están cubriendo las espaldas para evitar problemas.

Según informa el medio <strong>Bloomberg</strong>Apple está en conversaciones con Foxconn, la empresa taiwanesa encargada de manufacturar sus iPhone, por si hubiera que sacar la producción de sus móviles en China en el caso de que la guerra comercial se avivara mucho más. Foxconn ya ha indicado que estarían listos para realizar su movimiento de escape si China decide contraatacar el veto impuesto por Donald Trump, ya que gran parte de la producción se encuentra en este país. 

Apple no ha dado luz verde para que se proceda ya a este movimiento de escape para trasladar la producción, pero está claro que si comienzan a hacerlo será porque las relaciones no estarán yendo especialmente bien entre Estados Unidos y China. De ser así, India parece ser el país indicado para que Apple pueda trasladar la mano de obra barata y precaria para manufacturar sus iPhone, por lo que veremos como se desarrolla la relación entre ambos países.