Evan Hankey, vicepresidente de hardware, abandona Apple

Se trata de uno de los pesos pesados de la empresa

Dependía únicamente del jefe de producto de la compañía

Apple estaría trabajando en un servicio de suscripción junto con el iPhone 14

Apple estaría trabajando en un servicio de suscripción junto con el iPhone 14 / Pexels

E. García

El responsable del diseño de iPhone, Mac, iPad y demás productos de Apple ha abandonado la empresa, tal y como asegura Mark Gurman desde Bloomberg.

El vicepresidente de diseño industrial de la compañía, Evan Hankey, anuncia su marcha en los próximos seis meses después de llevar tres años diseñando los nuevos producots de la marca. De momento no se sabe quién tomará el relevo de esta parte de la compañía, pero parece que su salida se informó internamente de manera recientemente: "Evan planea quedarse mientras planeamos la transición y nos gustaría agradecerle su liderazgo y contribuciones", aseguraba el memorando de despedida.

Hankey se encarga del diseño de absolutamente todo. De acuerdo con 9to5Mac, supervisaba el diseño de los productos, sí, pero también de las cajas e incluso del papel con el que se envuelven las mismas. Parece que no va a haber más movimiento entre los grandes nombres de Apple, por lo que cabe esperar que la transición sea sencilla y que algún subalterno de la división tome el relevo del puesto de Hankey.