Estos son los mensajes secretos de los iPhone

iMessage tiene una serie de mensajes "secretos"

iMessage tiene una serie de mensajes "secretos" / Apple

Esteban García Marcos

Nuestros iPhone son una auténtica caja de sorpresas. Siempre están saliendo nuevos "easter eggs" que no conocíamos y que nos sorprenden después de muchos meses de estar toqueteando nuestros teléfonos. Así, nos damos cuenta de que nuestros conocimientos de un teléfono que estamos usando durante todo el día son más limitados de lo que pensábamos. Al final solemos usarlo siempre para lo mismo sin recaer en cosas más mundanas.

Esto ocurre con los mensajes "especiales" que guarda la aplicación iMessage para iPhone. La aplicación de SMS de la compañía de la Gran Manzana nos sorprende con una serie de códigos secretos que ponen "patas arriba" nuestro chat.

Por ejemplo, si en un chat de iMessage escribimos "Pew pew" se encenderán luces láser en la pantalla. Mientras que si escribimos "Happy Birthday" aparecerán globos flotando como si nos encontraramos en Twitter cuando alguien cumple años. Lo mismo ocurre con "Happy New Year", salvo que en vez de globos aparecerán fuegos artificiales. ¿Quieres felicitar a alguien por algún motivo especial? Escribe "Congratulations" y será el confeti el que caerá por toda la pantalla.

Si además mantenemos pulsado con nuestro dedo en la flecha de enviar los mensajes, se abrirá un menú contextual que nos permitirá elegir entre más variedades.