Esto es lo que dice Siri cuando le preguntamos por el coronavirus

Esto es lo que dice Siri cuando le preguntamos por el coronavirus

Esto es lo que dice Siri cuando le preguntamos por el coronavirus / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Con motivo de la situación actual respecto al coronavirus, multitud de compañías se están adaptando, ofreciendo soluciones o advertencias de cara a la pandemia. En este caso, Apple ha actualizado su asistente de voz Siri para añadir nuevas opciones en relación al virus. Y es que si le preguntamos a Siri si padecemos el coronavirus, el asistente nos hará un breve cuestionario y nos informará de las medidas que debemos de tomar

Como podemos observar en las imágenes arriba, este diálogo surge cuando le preguntamos al asistente si tenemos el coronavirus. Desde Apple aseguran que todos los consejos e información que se transmiten a través del asistente, viene directamente de la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos. En este caso, Siri nos preguntará si presentamos algunos de los síntomas tales como fiebre, tos seca o falta de respiración. Bastará con que respondamos con un "si" o un "no" a las preguntas. Tras responder, Siri nos recomendará a estar pendientes de nuestros síntomas, ya que podrían aparecer incluso 14 días después de haber estado expuesto al virus. 

La compañía ha desplegado una serie de medidas para informar a sus usuarios acerca del virus. Una de ellas ha sido colocar un vídeo de información acerca del distanciamiento social en primera página de su web oficial y App Store.