Estas son las partes que puedes intercambiar entre el iPhone 8 y iPhone SE

Apple confirma que el iPhone SE fabricado en la India será para los clientes locales

Apple confirma que el iPhone SE fabricado en la India será para los clientes locales / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Con la llegada del iPhone SE, hay gente que se ha preguntado si es posible reemplazar las partes internas del iPhone 8 a este último terminal, y viceversa. El motivo es obvio. Y es que ambos terminales son muy similares, aunque mejorado en temas de rendimiento en el caso del iPhone SE. Desde iFixit han desmontado por completo ambos teléfonos y hemos descubierto interesantes secretos escondidos. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando el equipo ha profundizado en sus partes internas, indicando que existen partes que podremos intercambiar entre ambos teléfonos.

Antaño, era impensable intercambiar partes entre modelos de iPhone. Pero esta vez tenemos la ventaja de que ciertos modelos son similares entre ellos, en este caso el iPhone 8 y iPhone SE. Y en el caso de que lo necesitáramos, podríamos ahorrarnos unos euros si tiramos por partes del anterior modelo. Enumerándolas todas, tanto las cámaras, como la bandeja para la SIM, el motor táctil y el ensamblaje de la pantalla, son totalmente reemplazables. La parte positiva es que nos costará muy barato reemplazar la pantalla de nuestro iPhone SE en caso de rotura si escogemos la del iPhone 8, no obstante, perdemos la tecnología True Tone, a no ser que acudamos a un especialista. Además, otra desventaja es el botón Home, ya que debido a restricciones de seguridad de Touch ID, no es intercambiable aún.

En cuanto a la batería, aunque en vistas generales parezca idéntica, no es una parte intercambiable. La razón es debida a los conectores en la placa, ya que utiliza unos distintos. Además, por temas de seguridad de Apple, tampoco se podría incluso aunque fuesen originales. Lo interesante es que una batería de un iPhone SE si puede conectarse a un iPhone 11, pero el teléfono no encenderá por las mismas medidas de seguridad que hemos mencionado.