Te enseñamos a liberar 10 GB de espacio en tu iPhone sin borrar apps ni fotografías

La pestaña 'Otros' acumula archivos temporales que suman GB

¿Cómo liberar el contenido de 'Otros'?

iPhone.

iPhone.

SPORT.es

SPORT.es

Cuando nos quedamos sin espacio en nuestro iPhone, empezamos a borrar aplicaciones y fotografías sin ton ni son, sin pensar en las repercusiones. Perdemos imágenes que podemos necesitar en el futuro, y gastamos tiempo inútil en volver a descargar apps. Pero pocos usuarios de Apple saben que existen archivos temporales (o caché) que se acumulan en la memoria de tu teléfono y que puedes de borrar muy fácil.

Cómo borrar los archivos temporales de tu iPhone

Para borrar los elementos acumulados en tu teléfono iPhone, tendrás que ir eliminándolos poco a poco en la pestaña 'Otros' del menú 'Safari', porque el problema está en muchos casos en este navegador web que incorpora de serie todos los móviles de la marca Apple.

  • Ve a Safari.
  • Selecciona la opción 'Borrar historial y datos de sitios web'.
  • Dirígete a 'Conservar mensajes' y selecciona el periodo temporal que te interese.

Por otro lado, Apple explica en su página web de ayuda que para liberar este espacio existe una forma mucho más sencilla: "si tienes iOS o iPadOS 13, el almacenamiento del iPhone o el iPad está lleno y lo ocupa principalmente la categoría 'Otros', actualiza el dispositivo a iOS o iPadOS 13.6.1 (o a una versión posterior)".

En resumen, para no tener que recurrir al almacenamiento en la nube de iCloud y el pago mensual que conlleva, encárgate de borrar todos los archivos acumulados en la caché de 'Safari'.