Se encuentran problemas de seguridad en la app de Correo de iOS

Se encuentran problemas de seguridad en la app de Correo de iOS

Se encuentran problemas de seguridad en la app de Correo de iOS / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Malas noticias para Apple. Según dos aclamados investigadores de seguridad, hackers podrían haber aprovechado ciertos exploits a través de la app de Correo de iOS para atacar a sus víctimas. Aunque Apple asegura que esto no sería suficiente para dejar sus dispositivos vulnerables, han saltado todas las alarmas. Los investigadores afirman que aunque esto pueda ser cierto, estos exploits podrían combinarse con otros existentes para provocar un ataque a perfiles muy específicos.

El grupo de seguridad ZecOps aseguró haber hallado un exploit en la app de Correo de iOS, el cual podría ser utilizado para atacar a las víctimas poseedoras de un iPhone o iPad con iOS 13. No obstante, Apple respondió que aún habiéndose hallado estas vulnerabilidades, "son insuficientes para saltarse las protecciones de un iPhone o iPad". La empresa de seguridad, al igual que otras dos, han respaldado la respuesta de la manzana tras una profunda investigación. No obstante, aún estando de acuerdo en uno de sus puntos, también afirman que, combinando estas vulnerabilidades con otros exploits, podría haber una posibilidad de que los usuarios que cuenten con iOS estuviesen en problemas. De igual forma, todo apunta a que de ser así, únicamente podría afectar a perfiles muy específicos. 

Uno de los exploits hallados por ZecOps permitiría a los atacantes saltarse los sistemas de seguridad de Apple sin que el usuario tuviese que hacer nada en específico. Por suerte, parece que se necesitarían más recursos para que el ataque surta efecto.