Elon Musk acusa a Apple de "odiar" la libertad de expresión por retirar sus anuncios de la plataforma

Apple ha señalado públicamente que no está conforme con la moderación de contenido de Twitter

Por ese motivo han decidido retirarse de la plataforma

Tim Cook, durante la presentación del móvil.

Tim Cook, durante la presentación del móvil.

E. García

Antes de ayer, Elon Musk abría la caja de la polémica en un mensaje de Twitter: "Apple ha dejado de anunciarse en Twitter en su mayoría. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?". Así, de acuerdo con 9to5Mac, Apple ha sido directamente interpelada por parte de Musk, ya que se ha especulado incluso que lleguen a bloquear a Twitter de sus tiendas de aplicaciones.

De hecho, Musk ha asegurado que si censuran la aplicación, hará su propio teléfono como alternativa a los de Android y Apple. Poco después, citó a Tim Cook con el objetivo de aclarar su postura. En buena medida todo esto se debe a que Elon Musk está siendo totalmente anárquico en la dirección de la empresa, lo que ha hecho que muchas medidas pongan en peligro la imagen de las marcas que tradicionalmente se anunciaban en ellas.

De hecho, no son solo las empresas, sino también los países, ya que Estados Unidos está investigando si lo que ha hecho Elon Musk con la aplicación es legal. De esta manera, tanto marcas como países están poniendo trabas al nuevo sistema de Twitter. Musk llegó prometiéndolo todo, y parece que lo único que se ha logrado es que la compañía esté en una situación todavía peor.