Todos los detalles sobre el nuevo iPhone 14: precio, características, diseño y fecha de lanzamiento

El nuevo iPhone 14 apuesta por un lavado de cara en su frontal

Respecto al precio, se ha desvelado muy poco al respecto, pero está claro que oscilará en los niveles a los que acostumbra la marca

Todos los detalles sobre el nuevo iPhone 14: precio, características, diseño y fecha de lanzamiento

Todos los detalles sobre el nuevo iPhone 14: precio, características, diseño y fecha de lanzamiento / Pexels

E. García

Apple lanzará su nuevo modelo de iPhone anual el próximo septiembre. Se espera que sea el iPhone 14, prescindiendo así de los teléfonos "S" que se lanzaban en el pasado. A los de Cupertino les deparan grandes retos, ya que el aumento de los precios ha hecho que los usuarios se vuelvan más exigentes a la hora de decidir en qué productos quieren invertir su dinero.

Así, todavía no hay nada oficial sobre el terminal. No obstante, las primeras filtraciones y rumores ya han aparecido en el mercado.

UN DISEÑO NOVEDOSO Y EXCLUSIVO PARA iPHONE 14

El 'notch', es decir, la muesca de la pantalla, dividió en su momento a la comunidad. Ahora, Apple podría eliminarlo en el nuevo iPhone 14. No sería extraño, ya que la compañía estaría trabajando en darle un lavado de cara al frontal del teléfono. En consecuencia, Apple podría reconfigurar el aspecto de las cámaras y sensores delanteros. ¿Optará por una muesca en la esquina? ¿Se lanzará a por todas con una cámara bajo la pantalla? Resulta difícil saberlo, pero está claro que el frontal nos depara novedades.

La pantalla podría ser de 6,1 pulgadas en los modelos básicos y de 6,7 en los modelos 'max'. Así, la Gran Manzana vuelve a apostar por dos tamaños muy diferenciados para adaptarse a todo tipo de manos y gustos.

En cambio, su parte trasera apunta a que mantendrá el mismo estilo que el iPhone 13. Algunas fundas que se han filtrado parecen mantener esta esencia.

iOS 16 PARA iPHONE 14 CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA

Apple presenta iOS 16 y iPadOS 16: fecha de lanzamiento y principales características de lo nuevo para iPhone y iPad

Apple presenta iOS 16 y iPadOS 16: fecha de lanzamiento y principales características de lo nuevo para iPhone y iPad / Twitter

La nueva versión de iOS, el sistema operativo de iPhone llegará paralelamente al aterrizaje de iPhone 14 en el mercado. Aunque no será exclusivo de este teléfono (todos a partir del iPhone 8 podrán acceder a iOS 16), si es cierto que las funciones de iOS 16 están específicamente pensadas para lo nuevo de los de Cupertino. De esta manera encontraremos una pantalla de bloqueo totalmente reinventada en la que se podrán insertar widgets y que podremos personalizar enormemente para adaptarlo a nuestro gusto.

Las mejoras no terminan ahí: compatibilidad con el mando de Nintendo Switch, modo concentración, rediseño de algunas aplicaciones del núcleo de iOS... En resumidas cuentas, Apple apuesta fuerte con esta nueva versión de su sistema operativo para móviles.

¿MÁS ANUNCIOS?

Mark Gurman, uno de los mayores analistas del mundo de la tecnología ha asegurado que Apple está planeando implementar un mayor número de anuncios en su sistema operativo estrella. Concretamente en la aplicación Mapas, donde las tiendas podrán pagar para aparecer por delante del resto. Esto, posteriormente se podría extrapolar a otras aplicaciones.

iPhone 14: lo nuevo de Apple se enfrentará a la crisis económica

iPhone 14: lo nuevo de Apple se enfrentará a la crisis económica / Twitter

¿QUÉ HAY DEL PRECIO DEL iPHONE 14?

El nuevo iPhone 14 tendrá que lidiar con unos precios alcistas en el mundo de la tecnología y en general. Aunque los expertos no esperan variaciones en el precio, es posible que se note sensiblemente un aumento del mismo. Actualmente, la gama de iPhone 13 tiene un precio de entre 800 y 1300 euros, por lo que no sería de extrañar que el nuevo teléfono de la compañía se mueva en estos términos.