Se desvelan nuevos datos de iOS 16 a pocos días de su presentación oficial

Añadirá funcionalidades Always-On-Display

Se sabe muy poco de la nueva versión que se dará a conocer el próximo 6 de junio

Se comienzan a desvelar los primeros datos de iOS 16

Se comienzan a desvelar los primeros datos de iOS 16 / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

Con la WWDC 2022 (la conferencia en la que Apple presenta su nuevo software) a la vuelta de la esquina surgen más rumores sobre lo que Apple podría anunciar en su conferencia anual de desarrolladores. Desde Engadget, sugieren que la compañía tendrá bastante que compartir sobre iOS 16, incluyendo mejoras en la pantalla de bloqueo. Mark Gurman, de Bloomberg, afirma que la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple incluirá fondos de pantalla con capacidades similares a las de los widgets.

Además, iOS 16 incluirá supuestamente soporte para una función de pantalla siempre activa (Always-On-Display o AOD) que se encontrará en exclusiva para los próximos modelos de iPhone Pro de la compañía. La funcionalidad permitirá a estos dispositivos mostrar notificaciones y otra información de un vistazo sin necesidad de activar completamente las pantallas, algo que ya hacen prácticamente todos los dispositivos de Android.

iOS 16 también podría incluir mejoras en la forma en que el sistema operativo maneja la multitarea y las ventanas.

La próxima WWDC 2022 comenzará el próximo 6 de junio y la presentación de Apple se producirá a las 19:00 horas en España.