El desorbitado precio de la nueva pantalla de Apple

La enome pantalla de Apple

La enome pantalla de Apple / WWDC19

Esteban García Marcos

Hace unas semanas Apple retiraba de su tienda el monitor LG oficial de sus Mac Pro. Esto alertó a todos los forofos de Apple que pronto se olieron que existía algo detrás de esta jugada. Pronto todo el mundo pensó que Apple iba a sacar su monitor oficial y no se equivocaban.

Así, nos encontramos ante un terminal con unas prestaciones impresionantes y perfecto para desarrolladores. Tal y como han descrito sus creadores, es un monitor 6K de 32 pulgadas con una calibración precisa y 20 millones de píxeles. Han denominado a su sistema como XDR, una evolución "extrema" del HDR. Asimismo contará con un brillo de 1.000 nits y un ángulo de visión super ancho. Para conectarse usará el sistema Thunderbolt.

Con respecto al brillo, puede alcanzar hasta los 1.600 nits, aunque lo mantenido constante son los 1.600. La pantalla es antireflectante para evitar cualquier problema a la hora de verla y además prácticamente no tiene marcos.

El punto más controvertido es el sistema modular que utiliza. Ya que los soportes cuestan dinero aparte. El brazo permitirá mover el monitor en diferentes posiciones, incluso ponerlo en vertical.

LISTA DE PRECIOS

  • Monitor: 4.999 dólares.
  • Versión con nano-texturas: 5.999 dólares.
  • Soporte-brazo: 999 dólares.
  • Soporte VESA: 199 dólares.