Descubre todas las novedades de iOS 13, el sistema operativo de iPhone

iOS 13 es oficial

iOS 13 es oficial / SPORT.es

Esteban García Marcos

El momento que todo fan de iPhone esperaba ha llegado a mitad de la WWDC19, momento en el que Craig Federighi ha anunciado el esperadísimo iOS 13. Llegará para iPhone y iPod Touch a mediados de septiembre de este año.

La novedad más importante y que todos esperábamos era la inclusión del Modo Oscuro que tras meses de filtraciones por fin se vuelve realidad. Por fin, la empresa de Cupertino se ha decidido a lanzar esta funcionalidad para el sistema operativo. Podremos activarla a través de Ajustes o del Centro del Control, por lo que será muy fácil tenerla a mano. Todos aquellos a los uqe nos sangran los ojos por las noches con lo luminoso que es el iPhone hemos visto nuestros deseos cumplidos. Las versiones con pantalla OLED además verán como la batería se gasta más lento con el modo oscuro activado.

No es la única novedad. Como suele ser habitual, veremos unas cuantas aplicaciones rediseñadas. Como por ejemplo, Recordatorios, que ha sido diseñada de nuevo desde cero para hacerla más cómodo e intuitiva. Lo mismo ocurre con Mapas, que será rediseñada para mostrar unos mapas con mayor fidelidad e incluir la funcionalidad "Look Around" similar a Street View de Google. No obstante, tendremos que esperar para ver la llegada de esta.

A pesar de todo, quizás una de las novedades más interesantes sea la llegada de nuevas medidas de privacidad. Las empresas tecnológicas se están poniendo por fin las pilas con esto. A partir de ahora podremos usar un sistema llamado "Sign In with Apple". Cuando nos registremos en algún lugar se nos dará la opción de utilizar una especie de correo de Apple para que la empresa nos mande ahí sus comunicaciones y que así no tengan nuestro correo personal.

En otro orden de cosas, Fotos ahora utilizará su inteligencia artificial para enseñarnos las fotos de una manera más útil. Además, la cámara ha recibido mejoras para el modo Retrato.

Los AirPods serán más útiles que nunca ya que podremos responder mensajes a través de Siri con ellos. Además también podremos escucharlos. Podremos compartir el audio con otros usuarios de AirPods cercanos acercando los iPhones a los que estén conectados.

En cuanto a la fecha. Como suele ser habitual veremos iOS 13 a mediados de septiembre, pero las betas de desarrollo empezarán a salir este verano.