El código de iOS 14 desvela el iPhone 9, nuevos iPad Pro y más

El iPhone 9 o "iPhone SE 2" llegaría en 3 colores y hasta 256GB

El iPhone 9 o "iPhone SE 2" llegaría en 3 colores y hasta 256GB / OnLeaks

Antonio Vallejo Taslimi

Como ya os pudimos comentar durante el día de ayer, el código interno de iOS 14, próxima gran actualización de la compañía, dejó grandes sorpresas en relación a los próximos productos de la manzana. En ese caso, tuvimos la oportunidad de conocer más información acerca de unos auriculares over-ear por parte de Apple. Hoy el tema apunta aún más alto, y es que este código habría revelado también el supuesto iPhone 9, nuevos modelos de iPad Pro, Apple TV e incluso un nuevo concepto de rastreador llamado AirTags.

9to5mac ha sido la encargada de ofrecer este tipo de detalles. Y es que yendo directamente a lo más relevante y esperado por el público, el código habría revelado un nuevo modelo de iPad Pro, el cual incluiría un sistema de triple cámara con sensor ToF (Tiempo de Vuelo), lentes wide, ultrawide e incluso telephoto. El sensor de Tiempo de Vuelo ayudaría al dispositivo a funcionar acorde a una nueva aplicación de realidad aumentada que desde Apple estarían desarrollando.

Como ya ocurría con el iPhone SE, modelo que incluía las características del iPhone 6S pero con el diseño del iPhone 5/5S, Apple estaría trabajando en un nuevo modelo que seguiría la línea de este concepto. El iPhone 9 o iPhone SE 2 incluiría también Touch ID, e incluso Express Transit para realizar pagos con Apple Pay. Sin más información al respecto, se espera a que dicho terminal acabe aterrizando a las tiendas durante esta misma primavera

En cuanto al Apple TV, la compañía buscaría renovar su actual sistema y plataforma para disfrutar de diversos tipos de contenido en la televisión. En este caso estaríamos hablando de nuevo hardware, incluyendo un renovado diseño en su mando. La compañía buscaría también integrar el Apple TV con los Apple Watch, para así desarrollar una aplicación para realizar toda clase de ejercicios y transferirlos por medio de este dispositivo. 

Además de lo ya mencionado, el nombre de AirTags también ha surgido en la ristra de rumores y filtraciones. Y es que este nuevo concepto vendría a significar un nuevo tipo de rastreador de objetos, para colocar y saber la posición en la que se encuentra. Además, éstos se podrían configurar a través de iOS 14, e incluirían baterías reemplazables por el usuario.