El chip A14 del iPhone de este año será de 5nm y se comenzará a producir en el segundo cuarto

El chip A14 del iPhone de este año será de 5nm y se comenzará a producir en el segundo cuarto

El chip A14 del iPhone de este año será de 5nm y se comenzará a producir en el segundo cuarto / sport

Antonio Vallejo

Como cada año, antes del lanzamiento de cada terminal, vamos conociendo rumores e información sobre su diseño, características, y en este caso, componentes internos. Y es que además de todas las novedades que se han ido desvelando acerca de los nuevos terminales de Apple, recientemente hemos conocido información acerca del procesador que montarán los supuestos iPhone 12. Según el medio DigiTimesel nuevo chip de estos dispositivos utilizará tecnología de 5nm y TSMC es la encargada de su producción.

Como bien sabéis, el chip A13 que cuentan los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, es de 7nm. Apple dio el salto a este tamaño con la salida de los iPhone XS. Ahora los de Cupertino siguen con sus planes de reducir el nodo de tecnología usado en sus procesadores, el cual será de 5nm. TSMC volverá a ser la encargada de la fabricación de estos chips. La compañía comenzará la producción durante el segundo cuarto de año, aunque se desconoce la fecha exacta. El medio asegura que dos tercios de la capacidad para utilizar tecnología de 5nm serán usados para la fabricación de los supuestos chips A14 de Apple.

Si bien la tendencia de anunciar el tamaño de la tecnología usada en procesadores suele ser más por marketing, el hecho de poseer un procesador más pequeño significa más eficiencia y velocidad, ya que sus transistores se encontrarán físicamente más cerca. Tendremos que esperar para conocer más detalles acerca de los nuevos terminales de la manzana, los cuales prometen traer novedades frescas en el sector.