El CEO de Qualcomm dice que están cerca de arreglar las disputas con Apple

Una entrevista desvela que quieren volver a trabajar en el 5G con la compañía

Qualcomm presenta un nuevo procesador para móviles

Qualcomm presenta un nuevo procesador para móviles / sport

Javier Mañas

Apple y Qualcomm han protagonizado una gran parte del 2018 debido a las disputas legales que les han llevado a los tribunales y que ha causado muchas acusaciones y rumores de espionaje. Sin embargo, por muy mala que parezca la situación, parece ser que estarían próximos a resolver sus disputas.

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, ha concedido una entrevista en la CNBC, donde fue preguntado por el entrevistador sobre la situación que tenían con Apple actualmente. “Quiero comprar un móvil de Apple con 5G y quiero que tenga Qualcomm en su interior, ¿puede decirnos cómo está la situación?”, comentó el presentador Jim Cramer. Esta pregunta se lanzó por las disputas de infracción de patentes y declaraciones de tasas muy caras por parte de Qualcomm.

A esta pregunta, el CEO de Qualcomm respondió que “la segunda mitad de este año y principios del siguiente será cuando realmente encontremos una solución a la disputa”, por lo que parece indicar que a principios de 2019 veríamos un acuerdo que beneficie a ambas compañías. Apple y Qualcomm deberían aliarse para traer juntas un iPhone 5G, ya que de lo contrario las expectativas caerán de cara al lanzamiento de este terminal.