Best Buy muestra en un gráfico el descenso de ventas del iPhone XS y XS Max

Los modelos de este año no han conseguido conectar con los usuarios

iPhone XS Max

Los iPhone de este año han tenido mala recepción / sport

Javier Mañas

Apple presentó el pasado mes de septiembre los nuevos modelos de iPhone que ibamos a tener disponibles para este nuevo año y que representaban lo mejor que nos podía ofrecer la compañía en el mercado móvil. Apple no suele tener problemas de ventas, ya que es una de las compañías más famosas e importantes del mundo tecnológico y Estados Unidos es su principal mercado, pero estos modelos de iPhone no han conseguido conectar especialmente con los consumidores.

Best Buy es el mayor vendedor de iPhone en Estados Unidos, únicamente por detrás de la propia Apple y su tienda oficial, por lo que sus datos son una fiel representación de cómo se ha desarrollado el avance del iPhone XS y XS Max a lo largo de estos meses. Thinknum ha publicado unos gráficos donde se puede apreciar que ambos modelos se encuentran estancados o perdiendo ventas a día de hoy, algo que hubiera sido impensable viendo las estadísticas de Apple hace tan solo dos años por estas mismas fechas.

Las ventas del iPhone XS Max tuvieron un gran auge a principios de octubre y se han mantenido, aunque descendiendo lentamente, hasta llegar a día de hoy. Sin embargo, el caso del iPhone XS es más dramático, ya que sus ventas han sido menores que las de su modelo Max y ha fluctuado de manera más caótica, teniendo puntos muy álgidos a principios de octubre para acabar hundiéndose a mediados de diciembre. Veremos si  las ventas consiguen reflotar para los regalos navideños, pero está claro que estos modelos de iPhone no han conseguido los objetivos que Apple tenía en mente.