La batería del iPhone 12 Pro Max sería menor a la de la generación pasada

Surgen los primeros fallos en la pantalla de los iPhone 12

Surgen ataques en la India por parte de los trabajadores de una planta encargada de fabricar los iPhone / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Hace unos días, Apple hizo oficiales sus nuevos iPhone 12, ofreciendo hasta cuatro versiones en un buen rango de precios, tamaños y características. Sin embargo, Apple no suele dar especificaciones completas en sus eventos, así que normalmente datos como la capacidad de la batería y demás, acaban apareciendo poco tiempo después. En este caso, un documento del organismo de regulación TENAA habría revelado la capacidad de la batería del iPhone 12 Pro Max

Según dicho documento, se especifica que el dispositivo de más alta gama de la compañía, dispondría de 3.687 mAh. Esta cifra situaría su capacidad un 7% menor que el iPhone 11 Pro Max, contando este con 3.969 mAh. Como se puede comprobar, parece una cifra irrisoria con respecto al estándar actual, sobre todo para terminales de paneles tan avanzados y con tantas tecnologías como el iPhone 12 Pro Max. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo con iOS, lo que significa que la gestión de la batería y optimización funciona de manera muy diferente a Android. No obstante, sería algo extraño que contase con esta batería, sobre todo teniendo en cuenta de que este dispositivo incorpora el 5G. 

Entre las similitudes de todas las versiones de iPhone 12 disponibles, tenemos con que todos incluyen 5G. Si bien es una gran noticia, no lo es tanto para la batería. Y es que gracias a unos tests realizados por el medio Tom's Guidela batería se agotaría un 20% más rápido con 5G que usando 4G. Para ello se han realizado tests del iPhone 12 y iPhone 12 Pro con un brillo de 150 nits y ejecutando un nuevo sitio web cada 30 segundos hasta agotar la batería. Con 5G, el iPhone 12 llegaba a las 8 horas y 25 minutos, mientras que el iPhone 12 Pro alcanzaba las 9 horas y 6 minutos. Al utilizar 4G, el iPhone 12 duró en el test unas 10 horas y 23 minutos, y el iPhone 12 Pro unas 11 horas y 24 minutos. Tendremos que esperar a los próximos días para ver confirmadas las capacidades de las baterías de todos los terminales de Apple.