El Apple Watch y su función de ECG salvan la vida a una persona

Un usuario de Reddit cuenta su experiencia cercana a la muerte

La isquemia miocárdica que un Apple Watch detectó y que un hospital pasó por alto

La isquemia miocárdica que un Apple Watch detectó y que un hospital pasó por alto / sport

Javier Mañas

Apple presentó el Apple Watch 4 con una función nunca vista en un smartwatch, la posibilidad de detectar con alta precisión nuestro ritmo cardiaco y realizarnos un Electrocardiograma en tan solo unos minutos para comprobar que nuestro corazón está funcionando correctamente. Esta función se hizo para poder ayudar en casos como el que vamos a ver en esta noticia.

Un usuario de Reddit ha publicado en /r/Apple la historia de como la función de ECG del Apple Watch le ha salvado la vida. Según esta persona, estaba tan tranquilamente viendo la televisión cuando su reloj le advirtió de que su ritmo cardíaco estaba siendo muy raro. Tras hacerse un análisis de las pulsaciones, vio que estaban muy aceleradas y llamó a emergencias.

My Apple Watch just saved my Life from r/apple

Al llegar los servicios médicos, esta persona ya se había desmayado por un ataque al corazón y le tuvieron que llevar al hospital por ello, donde le pudieron atender y finalmente salvarle la vida. Gracias al Apple Watch, esta persona pudo avisar con tiempo a los médicos y ellos le atendieron para poder tratarle correctamente, algo que a lo mejor no hubiera pasado sin la alerta de pulsaciones.