Apple trabaja en satélites para transferir datos a sus dispositivos

Apple trabaja en satélites para transferir datos a sus dispositivos

Apple trabaja en satélites para transferir datos a sus dispositivos / sport

Antonio Vallejo

Los movimientos de Apple por extenderse en más campos de la tecnología son de los más curiosos. Recientemente os hablábamos del desarrollo de <strong>sus propias gafas de realidad aumentada</strong>, una idea popularizada por los de Mountain View con sus Google Glasses. Aunque el proyecto del que vamos a hablar a continuación, supera con creces sus dimensiones. Y es que Apple estaría trabajando en el desarrollo de satélites para comunicarse con sus teléfonos.

La tecnología satelital no es algo nuevo ni mucho menos. No obstante, multitud de compañías se están sumando a esta práctica, con el fin de desarrollar un ecosistema que facilite las transferencias de datos entre los dispositivos y la compañía. En este caso, según un artículo publicado por Bloomberg, Apple ha contratado un equipo de ingenieros para desarrollar satélites que puedan conectar con sus dispositivos. De esta forma, la compañía podría proveer conexión a internet sin necesidad de redes WiFi, entre otras ventajas.  

La meta es tener lista esta tecnología en un periodo de aquí a cinco años. No obstante, fuentes internas aseguran que aunque se trate de una prioridad por la compañía, es un proyecto muy prematuro que podría abandonarse de no alcanzar las expectativas de la firma. El desarrollo de esta tecnología traería un gran abanico de ventajas a los usuarios. Además de poder no depender de las operadoras para conectarse a internet, esto podría mejorar la conexión entre dispositivos, así como aumentar la precisión en la localización de los dispositivos. Lo que aún está en el aire es si la intención de Apple es desarrollar satélites desde cero, o contar con el apoyo de otros fabricantes de estos dispositivos aeroespaciales para utilizar sus servicios. Tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto.