Apple tendría en mente un nuevo servicio de suscripción de podcasts

El consumo de podcasts continúa creciendo

Apple estaría explorando la idea de invertir más en este formato

Apple tendría en mente un nuevo servicio de suscripción de podcasts

Apple tendría en mente un nuevo servicio de suscripción de podcasts / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Dada la tremenda popularidad que últimamente han adquirido los podcasts, es inevitable que compañías como Apple se quieran subir al carro. Más aún cuando se trata de la compañía que impulsó su existencia. De esta manera, Apple podría estar trabajando en una nueva vía de suscripción premium que involucre el consumo de este formato.

Los detalles vienen de la mano del medio The Information, donde aseguran que la compañía estaría pensando en plantar cara a plataformas como Spotify impulsando el consumo de este formato a través de sus principales plataformas. Sin aún detalles sobre si Apple acabará dando el salto hacia la creación de un nuevo servicio de suscripción, lo que si está claro es que existe interés por este formato. Evidencia de ello es Spotify, la cual durante los últimos años ha invertido en este formato con más de 800 millones de dólares, además de dejar pistas sobre la creación de un servicio exclusivo de suscripción únicamente para podcasts.

De momento, la única incursión reciente que sabemos a ciencia cierta sobre Apple en el mundo de los podcasts es su inversión en una serie de entrevistas en colaboración con la presentadora de radio Zane Lowe. Parece que la intención de la firma es la de realizar programas exclusivos bajo su sello, aunque aún tendremos que esperar a conocer más detalles al respecto.