Apple renueva su modelo más popular de iPad a la 7ª generación

El nuevo iPad de 7ª Generación

El nuevo iPad de 7ª Generación / sport

Javier Mañas

Apple ha sacado toda la artillería pesada en su conferencia del Steve Jobs Theatre, ya que mientras muchos pensaban que únicamente íbamos a ver como nuevo hardware los modelos de iPhone y Apple Watch, la compañía ha decidido renovar también el modelo más popular y versátil de su iPad para adaptarlo a los avances de Apple.

El iPad de 9,7 pulgadas se ha convertido en la versión más adquirida por los usuarios, por lo que Apple ha anunciado el nuevo modelo de 7ª generación. Ahora, este iPad contará con una pantalla Retina LCD de 10,2 pulgadas para poder competir también en el campo de los 2 en 1 con su teclado-funda. En el interior tendremos el chip A10 para poder dar el mayor rendimiento a la hora de editar vídeos o imágenes en trabajos exigentes.

El anuncio de iPadOS como sistema operativo dedicado a principios de este año ha permitido que Apple pueda llevar el multitasking a otro nivel junto a sus aplicaciones de diseño y la utilización del Apple Pencil. El iPad de 10,2 pulgadas (7ª Generación) está disponible ya hoy para su reserva y saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre por un precio base de 379 euros para el modelo Wi-Fi y de 519 euros para lo que quieran la versión Wi-Fi + Cellular.