Apple reduce más la producción de sus nuevos iPhone por la baja demanda

La compañía se ha dado un golpe de realidad contra Android

Los nuevos iPhone no están teniendo la acogida esperada

Los nuevos iPhone están en el centro de la polémica / Sport

Javier Mañas

Apple presentó el pasado mes de septiembre su nueva gama de teléfonos para este año, el iPhone XS y XS Max, anunciando también un modelo más "económico" que saldría en octubre, el iPhone XR. Ya se han tenido reportes de este último modelo no siendo especialmente popular, por lo que la compañía avisó a los proveedores para que frenaran el ritmo. Lo que menos gente pensaba es que Apple está teniendo problemas con toda esta serie.

Según informa The Wall Street Journal, fuentes internas de Apple han confirmado que la acogida de estos tres nuevos modelos no ha sido para nada como lo que se esperaba en un primer momento. La compañía ya avisó a sus inversores que estos números no eran los que se habían pensado y que la demanda no está siendo para nada buena. Tras reducir en un tercio la producción del iPhone XR, ahora Apple va a revisar los pedidos del iPhone XS y XS Max para reajustar la producción y enfrentarse a esta baja demanda.

Las navidades están cerca y ahí pueden tener un ligero empujón, pero está claro que la baja demanda se debe a que se presentaron unos iPhone con poca innovación con respecto a su predecesor y el precio sigue siendo una de sus mayores lacras, ya que muchos terminales Android con mejores especificaciones se pueden adquirir por un precio bastante menor.