Apple redirige parte de la producción del iPhone 12 Mini al 12 Pro para cubrir la demanda

La compañía hace recortes en la producción de su dispositivo más pequeño

La transición se realizará durante este primer trimestre de 2021

Apple redirige parte de la producción del iPhone 12 Mini al 12 Pro para cubrir la demanda

Apple redirige parte de la producción del iPhone 12 Mini al 12 Pro para cubrir la demanda / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

El pasado mes de octubre Apple presentó sus últimos dispositivos, ofreciendo esta vez hasta cuatro versiones del iPhone 12. Además de la versión estándar y los dos modelos 'Pro', la firma ofrecía otra alternativa algo menos costosa y más pequeña en cuanto a dimensiones. Hablamos del iPhone 12 Mini. Sin embargo, parece que no se está popularizando demasiado, a diferencia de sus hermanos mayores. Es por ello, que para cubrir la demanda de los modelos 'Pro', Apple hará recortes en la producción del 12 Mini.

La noticia viene dada a partir de un artículo de la firma analista PED30, quienes han publicado una nota de la compañía financiera Morgan Stanley, donde clarifican que la producción del iPhone 12 Mini se verá afectada para cubrir la demanda de los iPhone 12 Pro. Ante estos tiempos difíciles de pandemia, donde la fabricación de dispositivos electrónicos y componentes se ha vuelto en una carrera a contrarreloj, la firma reduce en 2 millones de unidades la producción del iPhone 12 Mini y redirigirlos al iPhone 12 Pro.

En el artículo también se ven reflejadas las ventas del iPhone 12 Mini frente a los demás modelos. Desde su lanzamiento, este dispositivo solo ha cubierto el 6% de las ventas totales entre todas las versiones. Parece que esta alternativa no está siendo popular entre los consumidores.