Apple recompensará al adolescente que descubrió el fallo de FaceTime

La compañía ha reconocido que fue gracias a él que han podido trabajar en el error

Apple puede despedirse un tiempo del 5G

Apple puede despedirse un tiempo del 5G / sport

Javier Mañas

Apple se ha visto envuelta en la polémica de nuevo este año tras haber sido detectado un grave fallo en FaceTime. Este error permitía a la persona que está realizando una llamada escuchar todo lo que emitía el micrófono del móvil receptor, aunque esta persona no cogiera la llamada. Sin embargo, este fallo no fue detectado por Apple y la compañía ha tomado una buena decisión para con su descubridor.

Grant Thompson, un joven de 14 años, fue la persona que descubrió por primera vez este fallo y junto a su madre lo reportaron a Apple. La compañía fue muy lenta al principio para responder y no hicieron caso, pero finalmente han hecho lo correcto. Según informa el medio The Verge, Grant será recompensado con fondos económicos para poder ir a la universidad, aunque no se ha desvelado la cantidad exacta.

La compañía ha llegado a ofrecer hasta 200.000 dólares a aquellos que descubrieran vulnerabilidades o fallos en sus sistemas para poder arreglarlos adecuadamente, por lo que es de esperar que la cantidad que haya ido para el joven no haya sido pequeña. Igualmente, Apple ya ha reconocido que Grant Thomson ha sido el autor de este descubrimiento y le pueden estar muy agradecidos por ello.