Apple quería comprar chips de Qualcomm para sus iPhone XS y XR

Qualcomm rechazó la posibilidad debido a los problemas legales entre ambas compañías

Qualcomm

Qualcomm cierra el grifo para Huawei / sport

Óscar Sánchez

Apple Qualcomm están en plena batalla legal en los Estados Unidos, pero una cosa son los asuntos legales y otra bien distinta la de los negocios, pues parece ser que aunque existe este problema legal entre las dos empresas, Apple sigue necesitando a Qualcomm para sus iPhone, o al menos así es como lo asegura Shara Tibken, reportera en CNET.

Qualcomm negó rotundamente esta posibilidad a Apple, lo que seguramente haya hecho perder millones de dólares a la compañía, pues Apple es uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo. Ya en la pasada generación de iPhones, Apple empezó a utilizar módems de Intel, inferiores en cuanto a rendimiento frente a los de Qualcomm, y parece ser que los californianos no se acostumbran a montar en sus iPhone unos chips que no son los mejores disponibles en el mercado.

Sin duda, la batalla entre Apple Qualcomm va para largo, pues no parece que las compañías vayan a llegar a un acuerdo acerca de las licencias que tiene que pagar Apple Qualcomm por la venta de cada unidad del iPhone.