Apple pone fecha a su vuelta a las oficinas

Los de Cupertino implementarán un sistema de trabajo híbrido

Actualmente trabajaban desde casa

Evacúan el edificio de Apple en Cupertino por una amenaza de bomba

Evacúan el edificio de Apple en Cupertino por una amenaza de bomba / Google

E. García

Apple ha informado al equipo de Cupertino que esperan volver a las oficinas tres días a la semana empezando el próximo 5 de septiembre. De acuerdo con correos internos que ha recogido el medio norteamericano The Verge. Todos los empleados irán a trabajar los martes y miércoles y cualquier otro día de la semana que sea de su elección. Además, los empleados pueden trabajar remotamente dos días a la semana.

Así, la noticia marca el comienzo del modelo híbrido de trabajo. Algo que se había retrasado durante mucho tiempo ya que se anunció hace un año y dos meses. El anuncio llevó a cabo un gran descontento en la compañía ya que los trabajadores creían que era demasiado pronto para volver a las oficinas. Esas protestas ya no existen ya que la situación de la pandemia ha mejorado mucho.

En los correos electrónicos se han insertado dos discursos de Tim Cook y Craig Federighi. La empresa espera volver lo antes posible y el modelo híbrido parece que es el camino de cara al futuro de la empresa. El trabajo remoto parece haber llegado para quedarse, siendo una de las lecciones más valiosas que las empresas se han llevado de la experiencia contraída con el coronavirus.