Apple podría tener que subir sus precios un 10% tras la cumbre entre EE.UU y China

La acción de la Administración Trump podría suponer un cambio de precios

Apple sigue manteniéndose fuerte

Apple sigue manteniéndose fuerte / Sport

Javier Mañas

La dura batalla de comercio entre Estados Unidos y China está a punto de abrir un nuevo capítulo. El presidente Donald Trump prometió que los productos de Apple no se verían afectados por las nuevos aranceles de comercio, pero la última reunión con el presidente Xi Jinping parece haber indicado lo contrario.

Según informa The Wall Street Journal, si las negociaciones no son favorables para Estados Unidos, podrían enfrentarse a unos aranceles del 25% que afectarían a Apple y otras compañías que han manufacturado sus productos en China. Donald Trump ha sugerido que un aumento del 10% en el precio de los productos no cambiaría mucho las cosas y “la gente podría soportarlo fácilmente”.

En el futuro podrían llegar más negociaciones con tal de evitar un cambio en los aranceles que afecten al precio final, pero si no, esto se traduciría o bien en una subida de precios de los productos de Apple o que la compañía de Tim Cook decida trasladarse a otros países como Taiwan o Vietnam para manufacturar sus productos.