Apple podría incluir su propia antena 5G en sus nuevos iPhone

Qué esperamos sobre los iPhone 12 y el próximo evento de Apple

Qué esperamos sobre los iPhone 12 y el próximo evento de Apple / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Si bien no hay ninguna confirmación oficial, no sería ninguna sorpresa que los nuevos terminales de Apple incluyan la tecnología 5G. Y es que tras la buena cantidad de teléfonos que ya incluyen esta conectividad, falta Apple por mover ficha. No obstante, según ciertos rumores, la empresa estaría aún decidiendo el diseño que incluirán estos teléfonos para incluir esta novedosa característica.

El rumor viene dado por el medio Fast Company. Y es que según el portal, Apple tendría ciertas dudas acerca del diseño de la antena de Qualcomm para incluir la tecnología 5G. Una de las principales causas es el espacio que ocupa en el terminal. Y es que de decantarse por este módulo de antena, no cabría en el diseño actual del teléfono. Es por ello que otra de las vías que tiene Apple para solventar este problema es escoger su propio módulo de antena

En este caso, no olvidemos que Apple adquirió la parte de Intel encargada en el desarrollo de modems, poniendo una gran cantidad de esfuerzo en fabricar su propio módulo 5G. No obstante, si le echamos un vistazo al pasado de Apple en la fabricación de antenas, no se trata de un bonito recuerdo por parte de la compañía. Basta con rememorar el desastre de la antena del iPhone 4, algo a lo que Apple dio solución temporal con sus fundas bumpers.

Estaremos pendientes sobre la decisión de Apple en cuanto a la antena que incluya en sus próximos terminales. La manzana siempre ha sido una obsesa del diseño y la delgadez en sus productos, así que no sería ninguna sorpresa que se decantara por incluir su propio módulo 5G.