Apple podría estar trabajando en un iPhone plegable

iPhone Plegable

Diseño conceptual de un iPhone plegable / sport

Esteban García Marcos

Dice el refranero popular que cuando el río suena, agua lleva. En este caso estamos hablando de rumores que apuntan que podríamos estar ante la existencia de un nuevo iPhone plegable al más puro estilo del Galaxy Fold y del Huawei Mate X. De momento son solo eso, conjeturas, pero no sería extraño que la Gran Manzana decidiera unirse a sus rivales en la carrera por la construcción de un teléfono plegable. Es más, tendría mucho sentido para no quedarse descolgada en la lucha por la innovación y el desarrollo.

Bien es cierto que Apple siempre marca sus propios tiempos para implementar este tipo de proyectos. Por ello, según informa CNET, estaría esperando a que la tecnología existente madurase lo suficiente para lanzarse al mercado. Esta espera tiene año: 2020. Es inteligente ser prudentes ya que como hemos visto, el Samsung Galaxy Fold está mostrando muchos problemas. De hecho, estos problemas básicamente consisten en que con abrirlo y cerrarlo unas pocas veces se rompe. Sin embargo, Apple según esta misma fuente ya estaría trabajando en encontrar empresas asiáticas que le suministrasen las materias primas. Incluso se cree que podrían estar en conversaciones con Samsung para comprarle las pantallas. Esto no es nada nuevo, ya que Samsung suministra a Apple las pantallas del iPhone X y XS. Otros rumores apuntan a que la proveedora de pantallas sería LG.

Desafortunadamente, sabemos muy poco al respecto de esto. Todo parece indicar que este nuevo iPhone (conocido entre los filtradores como iFold) podría costar cerca de 2000 dólares. Es decir, el precio actual de los móviles con pantalla plegable.

Sin embargo, como ya hemos dicho, todo esto son rumores, así que hay que cogerlo con pinzas y tener mucho cuidado con esta información.