Apple permitiría el cambio de aplicaciones por defecto tales como Safari

Apple permitiría el cambio de aplicaciones por defecto tales como Safari

Apple permitiría el cambio de aplicaciones por defecto tales como Safari / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Buenas noticias para los usuarios de iOS. Y es que Apple podría permitir usar aplicaciones ajenas a las que se tienen por defecto en su sistema operativo. De esta forma, tendríamos la posibilidad de abrir enlaces automaticamente mediante Chrome en vez de Safari, o dar prioridad a otro gestor de correo electrónico, sustituyendo la app de Mail. Esto daría un toque más de personalización a los usuarios de iOS. 

Una de las cosas que más se le ha achacado al sistema operativo que ejecutan los dispositivos de Apple, tales como en iPhone o iPad, es el limitado control que disponen los usuarios a la hora de modificar ajustes en el sistema. Aunque ha habido cambios, sigue existiendo margen de mejora en este aspecto. No obstante, Apple parece que poco a poco está cediendo, y noticias como esta serían los primeros pasos para un sistema más abierto para el público. 

Desde el lanzamiento de la App Store en 2008, la compañía no ha dejado a sus usuarios cambiar las aplicaciones que vienen por defecto en sus dispositivos. Una de las razones de esta decisión es dar más seguridad a los clientes. No obstante, la gran mayoría de usuarios confían en Google Chrome como navegador principal, y disponer de un iPhone sería decir adiós a la apertura de enlaces directamente desde este navegador. Lo mismo pasa con la aplicación de Mail o las plataformas de música en streaming.

Así pues, según ha recogido el medio Bloomberg, Apple estaría decidiendo permitir esta característica. Además, para los usuarios de HomePod, también podría haber cambios. Y es que el altavoz inteligente de Apple podría incluir más plataformas de música en streaming, ya que por el momento solo es compatible con Apple Music.