Apple ya permite comprar a través de su app de realidad aumentada

Apple ya permite comprar a través de su app de realidad aumentada

Apple ya permite comprar a través de su app de realidad aumentada / Geoff Stahl

Antonio Vallejo Taslimi

En 2018, Apple lanzó Quick Look, una app que usaba el kit de realidad aumentada de la compañía que explotaba este concepto. La app ha ido actualizándose desde entonces, incluyendo características interesantes. Ahora, Quick Look añade una opción de lo más llamativa. Y es que ahora tendremos la posibilidad de comprar productos a través de la app.

Para ello se nos genera un modelo en 3D del producto en cuestión. Es una característica que las tiendas físicas pueden añadir. Además, podremos tener una idea de cómo quedaría el producto en nuestro hogar a través del modelo 3D en cuestión. Mediante Apple Pay podremos adquirir el producto directamente desde la app de Quick Look

Esta característica ha ido llegando a la app durante esta misma semana. Las tiendas físicas de esta forma, podrán subir modelos 3D de sus productos a la plataforma, para darle esta interesante facilidad a los clientes. Por el momento, es una característica incluída en muy pocas tiendas estadounidenses, aunque paulatinamente podría llegar a nuestro país. 

Junto a esta nueva característica, Apple también ha ido lanzando progresivamente otra actualización para la aplicación. Y es que Quick Look ya soporta audio espacial en las builds para desarrolladores de iOS y iPad OS. Esta característica añade sonido a los modelos 3D generados.