Apple ofrece nuevas sesiones de arte con Realidad Aumentada

El arte vuelve a las Apple Store

El arte vuelve a las Apple Store / Apple

Javier Mañas

Apple ha abierto hoy las inscripciones para [AR]T, una serie de nuevas sesiones Today at Apple dedicadas al arte con experiencias de realidad aumentada (AR) que estarán disponibles en las tiendas Apple Store en todo el mundo. Las tres nuevas sesiones ofrecen un recorrido interactivo por las obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, una sesión en la tienda donde se explican los aspectos básicos de la realidad aumentada con Swift Playgrounds, y una instalación de arte con realidad aumentada que se podrá ver en todas las Apple Store del mundo. Las tres sesiones estarán disponibles a partir del 10 de agosto.

Ruta [AR]T: Experiencias de realidad aumentada en colaboración con el New Museum

Estas rutas experimentales llevan a los participantes a recorrer San Francisco, Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Tokio mientras descubren obras de reconocidos artistas, muchos de los cuales han trabajado con la realidad aumentada por vez primera. Las obras de Cave, Djurberg & Berg, Cao, Giorno, Höller y Rist acercarán a los participantes a lugares como la Plaza de Trafalgar en Londres, los parques Yerba Buena Gardens de San Francisco o la Grand Army Plaza en el Central Park de Nueva York.

Estudio [AR]T: Experiencias de realidad aumentada

Esta sesión gratuita de Today at Apple se ha creado en colaboración con Sarah Rothberg —artista neoyorquina, miembro de NEW INC (incubadora cultural del New Museum) y docente— y se imparte en todas las tiendas Apple Store. Los participantes podrán interactuar con objetos realmente originales y sonidos cautivadores creados por Rothberg. Con ayuda de Swift Playgrounds, todo el mundo podrá aprender a crear experiencias de realidad aumentada en este estudio [AR]T de 90 minutos. 

AR]T en la Apple Store: “Amass” de Nick Cave

Los visitantes pueden acudir a cualquier Apple Store del mundo y experimentar la obra “Amass” de Nick Cave. A través del visor [AR]T, disponible en la aplicación Apple Store, los usuarios podrán iniciar un viaje interactivo para ver y recoger elementos “ikon” y disfrutar de un universo de energía positiva en medio de la tienda.