Apple ofrece 1 millón de dólares al que encuentre un fallo crítico en sus dispositivos

Apple actualiza sus iPhone y Apple Watch

Apple actualiza sus iPhone y Apple Watch / SPORT.es

Javier

La ciberseguridad hoy en día es uno de los puntos más importantes que las compañías deben tener en cuenta, ya que con la cantidad de datos que guardamos en nuestros móviles u ordenadores, impedir el acceso a personas no deseadas es algo imperativo. Apple quiere ser el fabricante de teléfonos que garantice la mayor seguridad para sus usuarios cuando se encuentren en su ecosistema, ya que tan solo basta con ver su último anuncio para ver que van en serio con esto.

En la conferencia Black Hat de Las Vegas, cuya intención es reunir a compañías para hablar de la ciberseguridad y la protección frente a elementos invasivos de privacidad, Apple ha realizado una presentación en la que han anunciado que ofrecerán hasta 1 millón de dólares a quien consiga detectar un fallo crítico en la seguridad de sus dispositivos. Hasta ahora, la compañía de Tim Cook había ofrecido como máximo hasta 200.000 dólares por fallos críticos, pero se lo están tomando más en serio por las nuevas leyes de protección de datos.

 Esta gran recompensa en la más grande que haya ofrecido una compañía y solo se entregará en el caso de encontrar algo tan grave como acceder al kernel de un iPhone sin que el usuario tenga que hacer nada. Es una manera que incentiva la búsqueda activa de errores para que mejoren sus defensas frente a futuros ataques.