Apple se ve obligada a dejar de vender los iPhone 7 y 8 en Alemania

La sentencia por el caso con Qualcomm se ha hecho ya efectiva

Apple China

La sentencia del tribunal prohibe a Apple la venta de estos terminales / sport

Javier Mañas

Apple ha tenido un final de 2018 muy marcado por las polémicas relacionadas con sus iPhone. Los nuevos terminales de este año han sido un quebradero de cabeza para la compañía de Tim Cook, ya que la acogida ha sido menor de la que esperaban, pero también los antiguos iPhone han resultado ser un problema debido a la disputa legal que han tenido con Qualcomm, la fabricante de procesadores, donde se han enzarzado en los juzgados.

Recientemente, un tribunal de Alemania condenó a Apple en el país europeo a cesar las ventas del iPhone 7 y del iPhone 8, ya que infringían la propiedad intelectual de Qualcomm y no habían sido obtenidos de manera completamente consensuada. El medio TechCrunch ya ha reportado que esta medida se ha llevado a cabo ya y que no se pueden adquirir ninguno de estos terminales en Alemania por vías oficiales, ya que Apple los ha retirado del mercado alemán. 

Los iPhone de este año no se han visto afectados por esta medida, ya que cuentan con procesadores que no tienen que ver con Qualcomm, pero igualmente este es un duro mazazo para Apple, que ha salido mal parada de esta disputa con la compañía estadounidense. En China ha tenido lugar una sentencia similar y la mera presencia de Apple en el mercado de smartphones chino es prácticamente una anécdota ya.