Apple Music Voice: así es como funciona el nuevo y económico plan de Apple

Cuesta tan solo 4,99 euros al mes

Disfruta de todas las ventajas de Apple Music usando solo tu voz

Apple Music Voice

Así funciona el nuevo plan "Apple Music Voice" / Apple

Claudio Torres Rojas

Ayer tuvo lugar el evento "Unleashed" de Apple en el que la famosa compañía de la manzana mordida aprovechó para anunciar los nuevos MacBook Pro y todas sus características. Pero la cosa no se quedó solo en los nuevos ordenadores portátiles, sino también en los nuevos AirPods 3 que cuentan con una infinidad de interesantes mejoras. Junto a todo esto, también se habló de un nuevo plan para el servicio Apple Music llamado "Apple Music Voice".

Este ha llamado la atención de todos los usuarios debido a lo económico que es; por tan solo 4,99 euros al mes tienes acceso a absolutamente todas las canciones del catálogo de Apple Music (que son más de 90 millones de canciones y 30.000 playlists). Sin embargo, hay una única limitación en este plan y es que solo podemos usar Apple Music mediante nuestra voz. Es decir, la única forma de reproducir cualquier plan es pidiéndoselo a Siri.

El plan de estudiantes también cuesta 4,99 euros al mes; el individual, 9,99; y el familiar, 14,99 euros al mes. Pero a diferencia de estos, el plan Apple Music Voice no está disponible en dispositivos de terceros ni tampoco a través de la web. Este plan tiene distintas limitaciones dado que solo funciona con nuestra voz: por ejemplo, no podemos crear playlists ni personalizar nuestra biblioteca, pero sigue siendo un gran precio por acceder a absolutamente todo el catálogo y sin necesidad de ser estudiante.