Apple es multada multimillonariamente por ralentizar sus teléfonos

Apple es perseguida por ralentizar sus terminales

Apple es perseguida por ralentizar sus terminales / AFP / Greg Baker

Esteban García Marcos

El cuerpo de Competición y Fraude del gobierno francés (DGCCRF) ha multado a Apple con 25 millones de euros por ralentizar intencionadamente el rendimiento de los iPhone antiguos. El problema se ha centrado en la adminsitración de la batería, la cual se ha visto desde hace tiempo como una forma de forzar a los usuarios a actualizar antes de que necesitaran hacerlo realmente. 

En 2017 la compañía admitió que era cierto que estaban reduciendo al vida de la batería de forma artificial. Pero dijeron que la idea no era matar a los dispositivos, sino ayudar a reducir la demanda sobre los procesadores donde el rendimiento se veía comprometido. 

Usuarios, asociaciones de consumidores y gobiernos tomaron cartas en el asunto, lo que hizo que las autoridades francesas comenzaran a investigar esta cuestión. Ahora Francia ha llegado a la conclusión de que lo hacían para sustituir el viejo por el nuevo teléfono. Sin embargo, Apple ha llevado a cabo un rediseño de la administración de la batería para mantenerla más sana durante más tiempo, para que duren lo máximo posible.