Apple lidera el ranking de compañías tecnológicas en el Fortune Global 500 2019

El arte vuelve a las Apple Store

El arte vuelve a las Apple Store / Apple

Javier Mañas

Apple ha tenido un año algo más complicado por las ventas por debajo de lo esperado de sus nuevos iPhone y la fuga de usuarios a otros dispositivos por los prohibitivos precios de la compañía. Sin embargo, los beneficios de esta siguen siendo astronómicos y el nuevo ranking de compañías así lo demuestra.

La revista Fortune ha desvelado su ranking anual de las 500 compañías más valiosas del mundo, lo cual nos ha dejado con datos muy interesantes. Apple sigue manteniéndose como la compañía tecnológica más importante del mundo en la posición número 11 con beneficios de 59 mil millones de dólares, mientras que Samsung la sigue muy de cerca en la posición número 15. Este año significa también la primera vez que aparece Xiaomi en esta lista, situándose en el puesto 468.

Uno de los principales datos que ha dejado este ranking es que, por primera vez en su historia, el número de compañías chinas es mayor a las estadounidenses, siendo 129 las asiáticas en comparación con las 121 norteamericanas. Con este dato, sorprende también que BBK Electronics no entrara en esta lista, ya que es dueña de Oppo, OnePlus y Vivo.