Apple investiga un sistema para que los iPhone detecten que has sufrido un accidente de coche

Con este sistema, tu móvil sabría que has tenido un accidente

Haría que el móvil llamara automáticamente a emergencias

iphone coche

Apple está investigando una forma en la que los iPhone avisen de que tenemos un accidente / Google

Claudio Torres Rojas

El mundo de la tecnología avanza a pasos cada vez más agigantados y rápidos. Las grandes marcas de dispositivos móviles intentan hacer todo lo posible por innovar y mejorar la calidad de vida de los usuarios que cuenten con sus productos. Para ello pasan años de investigación, de pruebas y ensayo, y eso es justo lo que parece estar haciendo Apple con un sistema que quieren implementar en los teléfonos iPhone.

Ha sido el portal Engadget el que ha recogido y compartido un informe de Wall Street Journal donde se reporta que Apple está investigando en un sistema llamado "crash detection" ("detección de choque, en español) que consiste en que tanto un iPhone como un Apple Watch tenga la capacidad de detectar un accidente de coche y llamar automáticamente al 911 (número de emergencias americano, en el caso de España estaría preparado para llamar al 112).

Según el informe, llevan varios años desarrollándolo y recopilando información anónima de usuarios con iPhone y Apple Watch, donde se han detectado más de 10 millones de accidentes de coche y más de 50 mil de ellas iban acompañadas de llamadas al 911. Por ello, Apple está intentando que este novedoso sistema solo llame a emergencias en casos de un accidente que sea más grave. Cabe mencionar que ya existen sistemas parecidos en otros dispositivos gracias a aplicaciones para los móviles Pixel 3 y 4, por ejemplo. Por ahora, sigue sin haber fecha para la llegada de este sistema a los móviles y gadgets de Apple.