Apple habilita los códigos de descuento para las apps de suscripción

Apple habilita los códigos de descuento para las apps de suscripción

Apple habilita los códigos de descuento para las apps de suscripción / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Multitud de sitios son los que hacen uso de los códigos de descuento para atraer a las masas hacia un servicio o plataforma en concreto. Este mecanismo es muy útil y suele funcionar francamente bien tanto en el lado del consumidor como en el de la compañía o desarrolladores. Ahora esta misma función llegará a los usuarios de iOS 14, pudiendo usar los códigos de descuento que ofrezcan los propios desarrolladores para aprovecharse de las rebajas del momento en servicios de suscripción.

Con los códigos de descuento, Apple permitirá a los desarrolladores a que antiguos y nuevos suscriptores se unan al servicio en cuestión. En este caso, los códigos serán únicos y alfanuméricos, los cuales ofrecerán un descuento o incluso un periodo gratuito para suscripciones que se renuevan de manera automática. Los códigos se podrán distribuir de manera online e incluso offline, ya sea vía e-mail, o en mano a través de eventos, etc. 

Esta característica llegará tras el lanzamiento de iOS 14, y los usuarios podrán únicamente aplicar un código por oferta, aunque pueden disponer de hasta 10 ofertas activas. Se trata de una manera para que las compañías y desarrolladoras obtengan interés por parte del público hacia sus servicios. Aún no hay fecha exacta sobre cuándo llegará esta característica, habrá primero que esperar a lo que está por venir por parte de Apple, como la presentación de los iPhone 12.